fbpx

El estadounidense Sam Stevens ocupa el quinto lugar del Listado de Puntos de PGA TOUR Latinoamérica. (Prensa/PGA TOUR)

 

Aprovechando las condiciones de la mañana, el estadounidense Sam Stevens sumó a su 66 de ayer un 69 que lo tiene como líder absoluto del Holcim Colombia Classic presentado por Volvo, sexto evento de la temporada 2020-21 del PGA TOUR Latinoamérica.

Con un total de 7-bajo par 135, el jugador de 24 años supera al sueco Linus Lilliedahl. El europeo firmó el mejor score del día un 5-bajo par 66 que le permitió escalar 18 casillas en el tablero de posiciones. En esa misma posición aparece el líder de los primeros 18 hoyos de torneo, Raúl Pereda. El mexicano no tuvo un buen viernes a firmar una tarjeta de 72 golpes, en la que registró bogeys consecutivos en sus últimos tres hoyos.

En el cuarto lugar, a dos golpes del puntero, aparecen el brasilero Rafael Becker (69), los estadounidenses Paul Imondi (68), Michael Buttacavoli (79), Thomas Walsh (68) y Alex Weiss (68). Buttacavoli busca su quinto triunfo como miembro de PGA TOUR Latinoamérica.

El top-10 lo cierran tres jugadores con globales individuales de 138 golpes (4-bajo par). Ellos son el mexicano Aaron Terrazas (70) y los estadounidenses Patrick Newcomb (69) y Hunter Richardson (67).

De los 29 colombianos que empezaron el evento en el Club Campestre de Bucaramanga solo seis pasaron el corte. Ellos fueron Oscar Patiño (empata el puesto 12), el amateur Nicolás Quintero (empata el puesto 33), Ricardo Celia (empata el puesto 45), David Vanegas (empata el puesto 45), Andrés Echavarría (empata el puesto 45) y Camilo Aguado (empata el puesto 45)

“Fue un día bastante bueno. Creo que hice las cosas mejor que ayer solo que algunos putts no entraron. No me sentí presionado en ningún momento, dejé la bola en el fairway y a partir de ahí me di varias oportunidades”, sostuvo Stevens, quien salió hoy en el primer grupo por el tee del hoyo 1.

La ronda de Stevens inició con birdies consecutivos al 3 y 4, permitiéndole hacer el corte en 2-bajo par. Para la vuelta haría birdie al 15 y aunque cerró con bogey al 18, par-3, su registro fue suficiente para que nadie en el turno de la tarde lo superara.

“Me encanta estar en Colombia y ha sido una semana especial. Me siento bien después de semana y media de juego contando lo que pasó en Weston. Vengo pegando muy sólido y creo que me he mantenido paciente. Este campo amerita tener eso en tu plan de juego”, afirmó Stevens, quien jugará mañana en el último grupo junto a Lilliedahl y Pereda.

Stevens llegó a Bucaramanga tras terminar segundo en el The Club at Weston Hills Open de la semana pasada. Terminó a un golpe del campeón, Brandon Matthews. Ese resultado, adicional a un top-19 en el Abierto Mexicano de Golf, escalar al quinto lugar del Listado de Puntos. El de Wichita, Kansas, Estados Unidos, buscará durante el fin de semana su primera victoria en PGA TOUR Latinoamérica.

Aunque Brandon Matthews no ha podido bajar el par del campo esta semana, el estadounidense logró pasar el corte y espera mejorar su posición para ampliar sus números en el liderato del Listado de Puntos de PGA TOUR Latinoamérica. El dos veces ganador esta temporada (Puerto Plata Open y The Club at Weston Hills Open) registra, tras dos días de juego, un score de 2-sobre par 144. Empata en el puesto 45 de la general.

Por su parte, MJ Maguire, quien jugó con Pereda los dos primeros días, terminó la segunda ronda con ronda de 72 golpes. El No. 3 del Listado de Puntos ahora aparece en el puesto 18 de la general con global de 2-bajo par 140.

El corte quedó fijado en 2-sobre par 144 y fue superado por 61 jugadores de 17 países. La tercera ronda iniciará a las 8:20 a.m. hora local con salidas por los tees del 1 y 10. La última salida será a las 12:00 p.m.

Leave a Comment