fbpx

El estadounidense Sam Stevens posa con el trofeo de campeón del Holcim Colombia Classic presentado por Volvo. (Prensa/PGA TOUR)

Con un total de 11-bajo par 273, el estadounidense Sam Stevens se proclamó campeón del Holcim Colombia Classic presentado por Volvo, sexto evento de la temporada 2020-21 del PGA TOUR Latinoamérica que se celebró esta semana en el Club Campestre de Bucaramanga.

El jugador de 24 años se separó por un golpe de Paul Imondi, quien apretó el acelerador este domingo con una ronda de 67 golpes. El estadounidense firmó un águila en el 15, par-5, para quedar a un solo golpe de Stevens. Imondi terminó media hora antes y esperaba en la casa club a lo que pudiera hacer Stevens en los últimos hoyos de juego.

En el tercer puesto terminaron el holandés Rowin Caron (67) y el estadounidense y co-líder de la competencia tras 54 hoyos, Patrick Newcomb. El último de ellos no pudo aguantar la presión de ir en el último grupo del día y con una tarjeta de 72 golpes liquidó sus opciones de obtener su segundo triunfo en PGA TOUR Latinoamérica.

El quinto lugar, a cuatro golpes del campeón, quedó dividido entre los estadounidenses Garrett May (65) y Ryann Ree (68) y el mexicano Juan Carlos Benítez. El top-10, con globales de 278 golpes, 6-bajo par, lo cerraron un grupo de ocho jugadores entre los que destacan el colombiano David Vanegas (último campeón de un evento que el Tour disputó en Bucaramanga) y los mexicanos Raúl Pereda y Rodolfo Cazaubón, este último cuatro veces ganador en PGA TOUR Latinoamérica.

Vanegas, campeón del Colombia Open de 2014 en Ruitoque Country Club, el otro club que tiene la ciudad, firmó en su última ronda un 65 enmarcado por dos águilas, cinco birdies y tres bogeys. Este score le permitió ser el mejor de los seis locales que superaron el corte.

Resultados finales de los colombianos que superaron el corte:

Pos. Nombre Scores
T8 David Vanegas 74-70-69-65—278 (-6)
T25 Nicolás Quintero 71-72-69-70—282 (-2)
T25 Ricardo Celia 72-72-68-70—282 (-2)
35 Camilo Aguado 70-74-73-67—284 (Par)
T43 Óscar Patiño 70-69-76-71—286 (+2)
T58 Andrés Echavarría 72-72-76-73—293 (+9)

“Obviamente me siento muy contento de haber ganado. Sabía que venía pegando muy bien durante el fin de semana. Me sorprendió lo bien preparado que tenían el campo para la semana. Afortunadamente pegué algunos buenos tiros y logré quedarme con la victoria”, sostuvo Stevens, quien visitaba por primera vez Colombia.

Stevens tuvo una ronda final bastante conservadora en la que inició con birdie al 1, bogey al 5 y birdie al 8. Para la vuelta firmó su último birdie de la competencia en el 10. A partir de ahí se mantuvo haciendo pares y aguantando el resultado que había fabricado los días anteriores.

“Solo fallé un par de tiros iniciando la ronda, pero fui capaz de ir mejorando con el paso del tiempo. No pegué muy sólido con el putt pero los greens de este club son bien complicados así que traté de no estresarme por eso”, afirmó Stevens, quien es originario de Wichita, Kansas, Estados Unidos.

Esta es la primera victoria de Stevens en 19 eventos disputados en PGA TOUR Latinoamérica. Stevens juega su segunda temporada en el Tour. En 2019 disputó 15, superó nueve cortes y solo logró un top-10. Su mejor momento, sin lugar a duda, se ha dado en esta temporada 2020-21 en la que, además de la victoria de este domingo, registra dos top-10s.
Stevens venía en claro ascenso; terminó empatando el noveno lugar en el 61 Abierto Mexicano de Golf y la semana pasada, en el The Club at Weston Hills Open, fue segundo a tan solo un golpe de Brandon Matthews.

“Claro que ganar el Listado de Puntos es el objetivo pero aún me queda mucho para alcanzar a Brandon en ese aspecto. No quiero darle mucha importancia a eso, por el contrario, quiero jugar semana a semana y esperar que los resultados me lleven a ese objetivo”, concluyó Stevens, quien ascendió del quinto al segundo lugar en el ranking del Tour.

Listado de Puntos tras el Holcim Colombia Classic

Pos. Jugador Puntos
1 Brandon Matthews (EE.UU) 1070
2 Sam Stevens (EE.UU) 990
3 Álvaro Ortiz (México) 838
4 MJ Maguire (EE.UU) 751
5 Alexandre Rocha (Brasil) 614
6 Conner Godsey (EE.UU) 503
7 Leandro Marelli (Argentina) 439
8 Drew Nesbitt (Canadá) 400
9 Rowin Caron (Holanda) 382
10 Jacob Bergeron (EE.UU) 377

Supera el corte esta semana en el Club Campestre de Bucaramanga le permitió al estadounidense Brandon Matthews seguir al frente del Listado de Puntos, ahora con una diferencia de 80 puntos sobre el mexicano Álvaro Ortiz. Matthews, ganador en Puerto Plata y Weston terminó en el puesto 58 de la general y eso le impidió sacar un mejor provecho de la ausencia de Ortiz en Colombia. El campeón del Shell Open, MJ Maguire, ahora ocupa el cuarto lugar, mientras que Alex Rocha, ganador del evento inaugural de la temporada, el Estrella del Mar Open, cierra el top-5 que de momento asciende al Korn Ferry Tour.

El Tour ahora se dirige a Quito, Ecuador, para una nueva edición del Banco del Pacífico Open. El evento celebrará en el Quito Tenis y Golf Club su séptima edición como parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica.

junio 20, 2021

Por Germán Rozo, PGATOURLA.COM

Leave a Comment