fbpx

Raúl Pereda volvió al liderato que sostuvo tras la primera ronda del evento que se disputa en el Club Campestre de Bucaramanga. (Cortesía: Federación Colombiana de Golf)

 

Los estadounidenses Patrick Newcomb y Sam Stevens, así como el mexicano Raúl Pereda, empatan en el liderato del Holcim Colombia Classic presentado por Volvo, sexto evento de la temporada 2020-21 del PGA TOUR Latinoamérica. Los tres jugadores llegan a la ronda final con scores individuales de 204 golpes, 9-bajo par.

El que mejor provecho sacó de la jornada de sábado en el Club Campestre de Bucaramanga fue Newcomb, quien firmó el mejor score del día un 66. Su recorrido le dejó dos birdies en la ida y un águila, esta en el 8, par-5. Para la vuelta, el excampeón de PGA TOUR Latinoamérica, registró un bogey en el 10 y dos birdies adicionales en el 14 y 15, respectivamente.

A dos golpes del puntero está el estadounidense Alex Weiss, quien se despachó con su segundo 69 de la semana. El mexicano Juan Carlos Benítez subió 13 posiciones gracias a su tarjeta de sábado de 67 golpes, 4-bajo par. Este resultado lo llevó a empatar el quinto lugar en 6-bajo par con su compatriota Aaron Terrazas (69) y el estadounidense Paul Imondi (70).

El top-10 con globales de 208 golpes, 5-bajo par, lo cierran el finlandés Toni Hakula (69), el estadounidense Conner Godsey (69) y el sueco Linus Lilliedahl (72).

Los dos mejores locales son el amateur Nicolás Quintero, quien firmó este sábado un 69, y Ricardo Celia, quien se despachó con un 68. Ambos jugadores empatan en el puesto 25 con 1-bajo par, junto el francés Jeremy Gandon (69), el noruego Andreas Halvorsen (69), los estadounidense Matt Gilchrest (69), Garret May (70) y el cuatro veces ganador en el Tour, el mexicano Rodolfo Cazaubón (70).

“Fue un gran día de golf. Muy divertido lo que vivimos en el campo de golf con todas las personas viendo el torneo. Vengo pegando muy bien y creo que mañana, siempre y cuando, acierte los fairways me daré muchas posibilidades”, aseguró Newcomb, quien viene de fallar dos cortes consecutivos esta temporada en PGA TOUR Latinoamérica.

Por su parte Pereda, quien compartió grupo de salida con Stevens, el otro líder de la competencia tuvo una ida bastante calmada en la que hizo un bogey y un birdie. Para la vuelta firmó una gran águila en el 11, dos birdies consecutivos en el 16 y 17, y un bogey. Este bogey en el 18, par-3, le impidió tomar el liderato absoluto a falta de una ronda en Bucaramanga.

“Fue un gran día en el que fui tiro por tiro. No me fui hacia el futuro. Me mantuve muy calmado para darme oportunidades todo el día. Estuve muy sólido arriba del tee y del green. Mañana sé que la gente me apoyará por ser latino y eso estará a mi favor”, sostuvo Pereda, quien lideró la primera ronda de juego.

El jugador de 24 años actualmente ocupa el puesto No. 12 del Listado de Puntos. Esta temporada debutó como profesional y hasta el momento ha logrado superar tres cortes. Sus mejores resultados han sido un empate por el tercer puesto en el Estrella del Mar Open y un empate por el octavo lugar en el Shell Open.

Por su parte, Sam Stevens tuvo un día movido pero a pesar de eso logró mantenerse en lo más alto del tablero de líderes por segundo día consecutivo. El jugador de 24 años firmó este sábado cuatro birdies y dos bogeys, estos últimos en el 11 y en el 13.

Stevens llegó a Bucaramanga tras terminar segundo en el The Club at Weston Hills Open de la semana pasada. Terminó a un golpe del campeón, Brandon Matthews. Ese resultado, adicional a un top-19 en el Abierto Mexicano de Golf, escalar al quinto lugar del Listado de Puntos. El de Wichita, Kansas, Estados Unidos, buscará durante el fin de semana su primera victoria en PGA TOUR Latinoamérica.

La ronda final iniciará a las 7 a.m. y la última salida será a las 10:40 a.m. hora local. Los jugadores saldrán por los tees del 1 y 10. El último grupo será conformado por los estadounidenses Sam Stevens, Patrick Newcomb y el mexicano Raúl Pereda.

 

junio 19, 2021
Por Germán Rozo, PGATOURLA.COM

Leave a Comment